Economía caería 10% si AMLO no hace caso al CCE: Coparmex | News mx
Close

6 abril, 2020

Economía caería 10% si AMLO no hace caso al CCE: Coparmex

Coparmex AMLO

De acuerdo con Gustavo de Hoyos, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) si Andrés Manuel López Obrador continúa sin tomar en cuenta las recomendaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la economía podría caer hasta 10%.

7Lo anterior lo indicó durante su mensaje semanal, en dode Gustavo de Hoyos indicó que el CCE pidió al gobierno llegar a acuerdos con todos los sectores productivos para establecer una estrategia que permita disminuir el impacto del coronavirus sobre la economía y los empleos en los próximos meses.

“Sin embargo, en caso de no suscribir un acuerdo nacional entre el gobierno, empresarios, trabajadores y sector social, para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus, la economía mexicana podría caer hasta 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, refirió.

Expuso que dicho descenso del PIB se traducirá en la pérdida de un millón de empleos formales en 2020 y una tasa de inflación del 10 por ciento, además de que golpearía el ingreso y la estabilidad de las familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: