El IMER en crisis; ni siquiera es posible jubilarse | News mx
Close

26 junio, 2019

El IMER en crisis; ni siquiera es posible jubilarse

México.-La noche de este martes, el programa de radio, Reactor 105.7 dio a conocer que a partir del 1 de julio, dejarán de contar con locutores y en el IMER sólo se pasará música continua.

Esto debido a políticas de austeridad implementadas por parte del gobierno de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con una entrevista realizada por NewsMx a una trabajadora del IMER, el problema es que no hay presupuesto y lo que están haciendo es despedir a los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (SNTIMER).

Este problema ha provocado el despido de los locutores, y a decir de la trabajadora del IMER, incluso ha provocado que aquellos que ya estaban por jubilarse, no lo puedan hacer, ya que tampoco hay dinero para los finiquitos.

“Y el argumento es el mismo, no hay presupuesto. Hace un mes, más o menos, un locutor se iba a jubilar y no se puede ir, porque el IMER no le va a dar su finiquito”

En una entrevista realizada por Newsm, la trabajadora del IMER nos comentó que ni siquiera es posible jubilarse en este momento

En este sentido, nos informó que el día de mañana, los trabajadores que aún cuentan con empleo, tendrán una reunión con el jefe del sindicato quien les informará que sigue en estas medidas de austeridadl.

Al mismo tiempo, nos mencionó que temen que lo que se haga sea la automatización de la radio, ya que eso llevaría a más despidos.

«Y se especula que así como automatizaron algunas emisoras foráneas pertenecientes a IMER, lo hagan aquí. Lo que conllevaría a más despidos, pero ahora del Sindicato del STIRTT .

Resultado de imagen para Imer

En este sentido, los próximos despidos podrían realizarse a los trabajadores Sindicato de Trabajadores de la Industria de la radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: