El Salvador toma distancia de Honduras y Guatemala que se reunirán con Mike Pompeo por tema migratorio | News mx
Close

17 julio, 2019

El Salvador toma distancia de Honduras y Guatemala que se reunirán con Mike Pompeo por tema migratorio

El Presidente de El Salvador Nayib Bukele, pidió no ser considerado como parte del llamado «Triángulo del Norte», junto con Honduras y Guatemala, en el marco del anuncio del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo de su gira por algunos países de América Latina.

El Salvador quiere marcar distancia con sus vecinos.

De acuerdo con el propio mandatario, su administración trabaja intensamente en contener los flujos de migrantes salvadoreños: “Estados Unidos casi siempre nos ve como el Triángulo Norte pero eso es un poco injusto. Acá se combate el narcotráfico de manera directa; incautamos el 75 % de la droga”, señaló el carismático mandatario.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1151187630735933442/photo/1

Enfatizó que el tema migratorio y la seguridad son prioridades.

De hecho, en su cuenta de Twitter, principal fuente de difusión, Nayib Bukele muestra parte de la labor con las fuerzas de seguridad, a quienes ha ofrecido mejores condiciones para el desempeño de sus funciones.

https://twitter.com/CancillerAleHT/status/1151220199573655552/photo/1

En tanto, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, se encuentra en Washington junto a la embajadora, Jean Manes, reuniéndose con miembros del gobierno estadounidense, con quienes también se aborda el tema de la protección de más de 200 mil salvadoreños que nacieron en territorio estadounidense.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos detalló en un comunicado, que Mike Pompeo viajará a “Buenos Aires, Argentina; Guayaquil, Ecuador; Ciudad de México, México; y San Salvador, El Salvador del 19 al 21 de julio para fortalecer nuestras asociaciones con el Hemisferio Occidental con respecto a desafíos regionales y globales”.

Y se apunta: “El Secretario de Estado ampliará la cooperación sobre temas de seguridad y destacará el compromiso de los Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y con incrementar las oportunidades económicas para nuestros ciudadanos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: