El SAT de 'cacería' contra empresas 'factureras': causan daño al erario público por 354,000 MDP | News mx
Close

25 junio, 2019

El SAT de ‘cacería’ contra empresas ‘factureras’: causan daño al erario público por 354,000 MDP

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que implementará medidas especiales para erradicar la evasión fiscal, sobre todo, a través de facturas falsas, lo que ha dejado un golpe al erario público aproximado de 354,000  millones de pesos.

Margarita Ríos Farjat, titular del SAT, indicó que han detectado 8, 204 empresas “factureras” que han generado alrededor de 8 millones 827,000, facturas.

Dichas operaciones inexistentes o simuladas representan 1.6 billones de pesos, por lo que se estima, se hace un daño al erario público por 354,000 millones de pesos, equivalente al 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con el SAT, las empresas de este tipo se ubican en su mayoría en tres estados:

10% en Ciudad de México

9% en Jalisco

6% en Nuevo León

6% en Veracruz

5% en Coahuila

Por lo anterior, el SAT implemento un operativo el 20 de junio para auditar a 150 empresas que presentan simulación de operaciones y que han facturado 282,000 millones de pesos en los últimos dos años, por lo que su posible evasión podría ascender a 62,000 millones de pesos.

igualmente, se enviaron 150 oficios a notarios públicos y directores de registros públicos para ahondar en la información, verificar posible información falsificada y desentrañar el “modus operandi” y patrones de estas redes.

La información se entregará a la Fiscalía General de la República para la integración de los casos y también se hace un llamado a aquellos contribuyentes a «corregir» su situación.

«Con este Modelo de Riesgo, tarde o temprano llegaremos a esa factura. Será mucho mejor que en ese momento encontremos la buena fe de un contribuyente que se autocorrigió y no la mala fe de quien permaneció en un estado de fraude a la nación».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: