El "Yo Tengo Otros Datos" de AMLO toma fuerza en redes sociales | News mx
Close

27 junio, 2019

El «Yo Tengo Otros Datos» de AMLO toma fuerza en redes sociales

En redes sociales se han dado vuelo «especulando» sobre la creación de una secretaría en la era de la Cuarta Transformación gracias a las constantes contradicciones entre datos oficiales y los que maneja el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que podría dar lugar al Instituto Nacional Yo Tengo Otros Datos de AMLO

Por lo anterior varios usuarios generaron el logo y posible nombre de éste órgano que podría quitarle «el trabajo» a los especialistas del INEGI que diariamente sacan una gran minería de datos con indicadores como ocupación y empleo, bienes y servicios, etc.

«Estadísticas se pueden manejar de muchas formas»

Recordemos que la semana pasada en una de sus conferencias matutinas, el presidente de México mencionó que los datos sobre creación de empleo que lanzó el IMSS no correspondían a lo que él tenía reportado y que no se estaban tomando en cuenta a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

«Independientemente de la interpretación, ustedes saben que las estadísticas se pueden manejar de muchas formas, hay hasta un dicho sobre el manejo de las estadísticas que voy a buscar, a conseguir, que sirven para todo, de acuerdo a como se acomoden», argumento el presidente de México.

La frase «yo tengo otros datos», poco a poco cobra fuerza y puede sumarse a la «frases» que ha hecho popularles AMLO como el «me canso ganso».

Mientras, el hashtag #YoTengoOtrosDatos se usa para hacer alusión a temas de coyuntura y recordar otras contradicciones de AMLO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: