Embajada de canadá entregó insumos de protección a policías de Neza | News mx
Close

26 septiembre, 2020

Embajada de canadá entregó insumos de protección a policías de Neza

Apoyos Nezahualcóyotl

La embajada de Canadá en nuestro país y la organización “Causa en Común” entregaron hoy insumos a elementos de la policía municipal de esta demarcación para protegerse del covid-19.

Los efectivos recibieron caretas, gel antibacterial, overoles, camisetas, guantes, para poder desempeñar su labor en condiciones adecuadas y evitar ser contagiados por el coronavirus.

Al respecto, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García consideró como muy oportuna la entrega de los materiales pues aunque la corporación policiaca ha estado aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias por la pandemia, se han registrado decenas de casos de contagios y al menos 12 decesos, entre ellos los de dos bomberos y el resto de uniformados municipales.

  • En un acto realizado en la explanada del palacio municipal, en la que estuvieron presentes la embajadora de Canadá en México, Shauna Hemingway y María del Pilar Déziga Velázquez, investigadora de “Causa en Común», De la Rosa García destacó que actualmente y de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en la localidad hay un total de 7 mil 132 infectados y mil 123 decesos de vecinos por el covid-19, y que ante ello no se ha bajado la guardia porque la pandemia “sigue cobrando vidas y va en aumento”.

Asimismo, el alcalde refirió que en materia de seguridad pública, la pandemia “ha dejado una gran experiencia a Nezahualcóyotl, en el sentido de la coordinación de acciones con al menos 5 alcaldías y 11 municipios mexiquenses, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Ecatepec y Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, entre otros, para compartir información y realizar análisis criminal, entre otras acciones, que ha dejado buenos resultados para el combate a la delincuencia”.

En su oportunidad, la embajadora Shauna Hemingway afirmó que la entrega de este tipo de apoyos a los gobiernos locales, en coordinación con la asociación civil “Causa en Común”, forma parte del “Fondo Canadá”, mismo que ha ayudado a unir esfuerzos para enfrentar los desafíos de la crisis generada por el Covid-19.

Remarcó que ese fondo ha servido también para enfrentar otros fenómenos, entre ellos la violencia y la seguridad humana.

KVS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: