En Edomex, más de la mitad de los casos de coronavirus han requerido hospitalización | News mx
Close

3 mayo, 2020

En Edomex, más de la mitad de los casos de coronavirus han requerido hospitalización

Durante las conferencias de la Secretaría de Salud se ha dicho en reiteradas ocasiones que la mayoría de los casos de coronavirus en México no serán graves. Sin embargo, de acuerdo con los propios reportes de la SSa, en el Estado de México la mayoría ha requerido hospitalización.

En el mapa por municipios de la Secretaría de Salud, en el apartado referente al Estado de México, se indica que el 52. 12 por ciento ha requerido hospitalización, mientras que el 47. 88 por ciento se ha mantenido ambulatorio con tratamiento en sus casas.

Mapa de la Secretaría de Salud con corte hasta el 2 de mayo de 2019

Ocupación de camas en el Estado de México

En este sentido, de acuerdo con la Secretaría de Salud en el Estado de México el 48 por ciento de las camas para hospitalización general ya se han ocupado y queda un total de 52 por ciento.

Imagen
Camas para hospitalización general a nivel nacional hasta el 2 de mayo

En cuanto a las camas con respirador artificial para pacientes con cuadros graves de coronavirus, el Estado de México reporta que hasta el corte de este sábado 2 de mayo ya se ha ocupado el 43 por ciento y hay disponibilidad de 57 por ciento

Imagen
Reporte de disponibilidad de camas hasta el 2 de mayo

Primeros 2 municipios con más casos y muertes por coronavirus

En el Edomex, Nezahualcóyotl es la entidad con más casos confirmados con un total de 496 positivos y 29 muertes por coronavirus Covid-19. En este municipio el porcentaje de hospitalizados y ambulatorios se ha mantenido 50 por ciento y 50 por ciento.

Mapa de Nezahualcóyotl con corte hasta el 2 de mayo

En el caso del municipio de Ecatepec Estado de México, se han reportado 431 personas infectadas con coronavirus y un total de 49 muertes. De estos el 58. 70 ha requerido hospitalización, mientras que el 41. 40 por ciento se ha mantenido ambulatorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: