En Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chimalhuacán y Chalco ya no hay disponibilidad en hospitales | News mx
Close

20 mayo, 2020

En Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chimalhuacán y Chalco ya no hay disponibilidad en hospitales

Hospitales Covid

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, en el Valle de México hay 55 hospitales que atienen a pacientes de coronavirus, en donde ya no hay disposición de camas de hospitalización general y terapia intensiva.

Lo anterior se indica en la página de disponibilidad hospitalaria en donde se establece que en Chalco, Estado de México, Chimalhuacán Edomex, Texcoco Edomex e Iztapalapa de la Ciudad de México, ya no tienen disponibilidad de camas.

El “Atlas de vulnerabilidad en zonas metropolitanas del país ante Covid-19”, de la UNAM, reportó que las aglomeraciones más importantes de áreas de vulnerabilidad crítica se encuentran al oriente del Valle de México, en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Ixtapaluca, La Paz e Iztapalapa.

“En estos municipios y alcaldías, existen grados altos de vulnerabilidad demográfica, muy altos grados de vulnerabilidad en la dimensión de salud y grados críticos en términos socioeconómicos”, señaló.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que sigue creciendo el número de hospitalizados por COVID-19 en la Ciudad de México, aunque de manera constante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: