En la CDMX no habrá toque de queda ni se detendrá o multará a personas en Fase 3 por coronavirus | News mx
Close

20 abril, 2020

En la CDMX no habrá toque de queda ni se detendrá o multará a personas en Fase 3 por coronavirus

regreso a na nueva normalidad en CDMX

¿Usted es de las miles de personas que viven en algún municipio del Estado de México y tiene que viajar a la Ciudad de México para laborar? No se preocupe, cuando se decrete la fase 3 por la contingencia sanitaria por el coronavirus no será detenido ni multado como en otros estados del país.

Vaya alivio…

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la movilidad en transporte público aumento a pesar del llamado a quedarse en casa.

Cabe recordar que el viernes pasado se difundieron imágenes de la aglomeración de usuarios que se presentó en el Metro Pantitlán Línea A en horas pico, es decir, que son personas que provienen del Estado de México y se trasladan por las mañanas a sus centros de trabajo y por la tarde-noche a sus hogares.

Claudia Sheinbaum indicó que en cuanto a movilidad en transporte público sólo de ha reducido 60% y ha aumentado la movilidad en transporte privado alrededor de un 70%; sin embargo, descartó que se decrete un toque de queda.

«Somos una ciudad democrática, no vamos a hacer un toque de queda en la ciudad pero su vamos a tomar otras medidas que vamos a anunciar en los próximos días», señaló en conferencia de prensa virtual.

En ese sentido, dijo, están a la espera de que se decrete la Fase 3 de la contingencia y que los mecanismos que se apliquen en la Ciudad de México sólo serán enfocados a evitar concentraciones de gente y reiteró que no habrá un toque de queda o multas como se a anunciado en estados como Jalisco.

«Las estamos revisando, pero no vamos a llegar como en otros estados de la República que han llegado a multar a la gente o a detenerla, en primera por convicción, porque creemos en la conciencia de la gente, vivimos en la ciudad democrática y en segunda, porque no habría capacidad, además, se detiene a una persona que ande en la gente ¿a dónde la lleva? ¿qué, la policía se va a dedicar a detener gente que esté en la calle o a delincuentes? porque finalmente tiene que seguir haciendo su trabajo de seguridad, por ello estamos buscando otros mecanismos».

Cabe señalar que de los 8,261 casos positivos a nivel nacional, 2,591 casos confirmados son de la Ciudad de México y que de 686 muertes, total nacional, 183 defunciones se han reportado en la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: