Éstas son las zonas de alto riesgo de contagio de coronavirus en Iztacalco | News mx
Close

4 mayo, 2020

Éstas son las zonas de alto riesgo de contagio de coronavirus en Iztacalco

En la alcaldía Iztacalco, se colocaron señales que alertan sobre las zonas de alto contagio en zonas de mayor afluencia de personas.

Como lo anunció hace unos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en todas las alcaldías se colocarán advertencias.

Por lo anterior, se señalizaron 89 zonas consideradas de alto contagio como mercados públicos, estaciones del Sistema Colectivo (STC) Metro y Centros de Transferencia Modal (Cetram) en la Ciudad de México.
 

Las señales visibles en colores amarillo y negro, contienen mensajes como: “¡Cuidado! Zona de alto contagio”

“Guarde su distancia y no toque nada”

“¡Alerta! Zona de alto contagio”

“Zona de alto contagio”

Así como recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos o el uso de gel antibacterial y evitar contacto con el rostro.

En particular, en Iztacalco se consideró cono zona de alerta el Centro de Transferencia Modal (Cetram) que está en el Metro Coyuya de la Línea 8.

Ahí, la gente toma combis hacia colonias como Tlacotal, Agricola Oriental o Ramos Millán.

También se distribuye la afluencia de las personas sobre el Eje 3 oriente hacia San Lázaro o la Zona de Las Bombas y Calzada del Hueso.

Igualmente, ésta cercana las estaciones del Metrobús Coyuya y Canela de la Línea 2 Tepalcates.

Operativo en tianguis

Igualmente, éste domingo se llevaron a cabo operativos en los que intervino policía de la Ciudad de México y elementos de la Guardia Nacional en los tianguis ubicados en las colonias: Agrícola Oriental, Apatlaco e Infonavit Iztacalco.

Lo anterior, es parte de los operativos permanentes de supervisión y verificación para el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de México para mitigar la propagación del coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que mercados y tianguis deben ser considerados como zonas de alerta, por lo que en Iztacalco y las demás alcaldías seguramente veremos los letreros de advertencia en los centros de abasto.

Iztacalco acumula 383 casos positivos y 16 muertes por coronavirus

Al corte de este domingo, en la alcaldía de Iztacalco se contabilizaron 383 casos positivos y 16 defunciones.

De acuerdo con la página de Datos Abiertos COVID-19 del CentroGEO, Conacyt y la Secretaría de Salud, también se reporta en Iztacalco:

478 casos negativos

-179 sospechosos

Del total de positivos, 54.83 % son hombres y 45.17 % mujeres. Igualmente, se reporta que 34.73 % están hospitalizados y 65.27 % Ambulatorios, es decir, que llevan el ciclo de la enfermedad en cuarentena en sus domicilios.

La Ciudad de México es la entidad del país que acumula más casos de coronavirus. Al cierre de este domingo, van 6,417 casos positivos y 387 defunciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: