Este es el plan de AMLO contra el coronavirus fase 2 | News mx
Close

24 marzo, 2020

Este es el plan de AMLO contra el coronavirus fase 2

AMLO coronavirus

Durante la conferencia mañanera de este martes se dio a conocer que México ya se encuentra en la fase dos de pandemia por coronavirus. Por lo que Andrés Manuel López Obrador indicó el plan que implementará para proteger a la gente.

«Vamos a presentarles lo que significa esta nueva etapa para enfrentar el coronavirus», afirmó durante su conferencia matutina. 

No consumir tabaco y alcohol

«Bajarle a la sal, al azúcar, desde luego a el alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal. Por lo pronto, abstenernos o bajarle, el cigarro, portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones y hacer caso a quienes van a estar cuidando a los adultos mayores». 

«A partir de ayer empezaron a dispersarse recursos de la pensión, se están enviando 42 mil millones de pesos, los que tienen su cuenta desde ayer están los depósitos y ya en esta semana empieza la entrega con brigadas a los que reciben apoyo en efectivo». 

Acuerdos con empresarios

«Hoy también voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones». 

«Decirle al pueblo de México que frente a la crisis económica tenemos fortalezas porque tomamos la decisión de no permitir la corrupción y eso nos ha dado posibilidad de tener ahorros. ¿Qué tenemos?  Tenemos fondos extras para usar de alrededor de 400 mil millones de pesos». 

Dará créditos a negocios afectados por coronavirus 

«Les adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios para el pequeño comercio, fondas, taquerías, talleres. Todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis. Tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida y es lo que se está protegiendo». 

«Agradezco a los médicos, enfermeras, especialistas por su profesionalismo, estamos preparados y agradezco el respaldo de las fuerzas armadas porque esto debe darnos tranquilidad».

Habrá 17 nuevos hospitales  

«Tenemos infraestructura, centros de salud, hospitales, se están terminando hospitales a más tardar en un mes vamos a tener 17 hospitales más que se van a equipar para la emergencia». 

«Vamos adelante yo voy a estar pendiente, como siempre, trabajando, conduciendo todo este plan, escuchando las recomendaciones de los técnicos, científicos, de los que saben, porque lo he dicho varias veces, no somos todólogos, sabelotodo, me estoy apoyando y fue muy buena la decisión de dejar la conducción a los especialistas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: