Este es el plan de rescate económico de AMLO frente al coronavirus | News mx
Close

5 abril, 2020

Este es el plan de rescate económico de AMLO frente al coronavirus

Durante el informe del tercer trimestre de este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan de rescate económico de México por coronavirus. En don de indicó que ya se adelantó el pago de pensiones y entrega de créditos

Adelantan pensiones y créditos 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el plan de contingencia ante el coronavirus está fundamentado en el Plan Nacional de Desarrollo e informó que se adelantaron cuatro meses las pensiones a adultos mayores y niños pobres con discapacidad.

Además, dijo que se han entregado 356 mil créditos de tandas para el bienestar para pequeñas empresas.

Creditos a pequeñas empresas

 Como parte del plan de reactivación económica, AMLO indicó que se apoyará a la inversión pública mediante la creación de nuevos empleos con créditos de vivienda.

créditos a «pequeñas empresas» familiares que viven al día. Los créditos no suponen algún tipo de alivio fiscal como el urgido por el sector para los próximos meses de transición de la Emergencia Sanitaria. 

No habrá aumento de impuestos

El mandatario mexicano indicó que no se aumentarán y se crearán nuevos impuestos, para no afectar la economía de México. Destacando el bajo costo de los combustibles en el país.

Recursos de fondos, fideicomisos y Austeridad

Andrés Manuel indicó que se va a recurrir a los fondos de estabilización y ahorros que se tienen en México, así como aumentar el rifor en el plan de austeridad del país.

Fondo de estabilización y los recursos que se mantenían guardados en fideicomisos,nos apoyaremos en la banca de desarrollo. Se seguirá con la misma política de liberar recursos, porque seguirá con más rigor el plan de austeridad republicana.

Bajarán sueldos de altos funcionarios

Agregó que se bajarán los sueldos a altos funcionarios, desde cargos de subdirectores, hasta el Presidente de México.

Hay un consenso, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, se eliminarán los aguinaldos desde los subdirectores hasta el del presidente de la república, se reducirá la partida de viáticos, gastos de operación y publicidad de gobierno.

3 Comments on “Este es el plan de rescate económico de AMLO frente al coronavirus

Minero Plomoso
5 abril, 2020 at 11:18 pm

…» desde hace tres meses tenía plan contra COVI 19 …y lo dió a conocer. » ESTAMPITAS, UN TRÉBOL Y UN BILLETE VERDE .» …TODOS LOS CHAIROS LOS COMPRARON. ..

Responder
MA. DE LA LUZ SALAS VERA
6 abril, 2020 at 1:41 am

HACER COMEDORES CON COMIDA BÁSICA ( arroz frijol, agua natural, sopas de pasta, atun, Café, pan, maicena,.tortillas, etc. ) LOS COMEDORES ESTRATEGICAMENTE UBICADOS.EN COLONIAS POBRES,Y EL CENTRO. DONDE VIENE GENTE DE RANCHOS Y COMUNIDADES A VENDER VERDURAS, PERO NO HABRÁ CIRCULANTE TAMBIEN, BOLEROS E IDIGENTES Y PORQUE NO COMPRARLE A LOS QUE.VIENEN A VENDER, CUENTEN CONMIGO. A MI ME GUSTA AYUDAR Y ORIENTAR GENTE POBRE. MI CEL 782 82 118 3629. , YA TIENEN MIS DATOS.. ESTOY PARA SERVIR.

Responder
MIGUEL ANGEL HERRERA MENDOZA
9 abril, 2020 at 6:50 pm

Y PARA EL ESTADO DE MÉXICO Q HAY!!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: