Esto responde el gobierno de Ecatepec sobre lo ocurrido en Las Américas | News mx
Close

2 mayo, 2020

Esto responde el gobierno de Ecatepec sobre lo ocurrido en Las Américas

Coronavirus Hospital de Las Américas

La tarde de este viernes se registró un altercado en el Hospital de Las Américas entre personal médico y de seguridad con los familiares de pacientes con coronavirus, quienes entraron a la fuerza al nosocomio y encontraron decenas de cuerpos.

Debido a lo anterior, el Gobierno del Estado de México envió un comunicado en el que se solidariza con el personal médico y con los familiares de pacentes con covid.

Esto en relación de lo sucedido esta tarde en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, donde dos grupos de personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, lo que generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

En dicho comunicado aseguran que se están tomando las medidas necesarias para proporcionar información adecuada y en tiempo y forma a las personas que se encuentran con algún familiar hospitalizado.

El director del Hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

Aseguraron que la situación se salió de control debido a que los hechos ocurrieron en el turno de la tarde, cuando sólo hay un doctor para el trato de pacientes con covid.

La situación fue que en el turno vespertino, sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: