Estos municipios de Edomex se quedarán sin agua por fuga de gas LP en Nextlalpan | News mx
Close

2 agosto, 2019

Estos municipios de Edomex se quedarán sin agua por fuga de gas LP en Nextlalpan

La Comisión del Agua del Estado de México informó que debido a la fuga de gas que se registra en Nextlalpan, la CFE suspenderá la energía eléctrica por lo que se suspenderá la operación de los pozos que alimentan los acueductos Teoloyucan y los Reyes Ferrocarril.

Lo anterior, afectará a los municipios Atizapan, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

Unas 3,000 personas fueron desalojadas por la fuga de gas LP en Nextlalpan, Estado de México, presuntamente provocada por huachicoleros.

La mañana de este viernes, autoridades del municipio mexiquense Nextlalpan informaron que se registraba una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la carretera Recursos Hidráulicos.

“Está trabajando personal de PEMEX, está el personal de Protección Civil del estado, policía estatal, el Ejército. Hay más de 750 personas entre personal federal, estatal y municipal atendiendo el incidente», declaró el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que aún se valora cuál será el proceso que se utilizará para reparar la fuga de gas en Nextlalpan, Estado de México, ocasionada por una toma clandestina de un poliducto.

Explicó que con apoyo de pipas se generan cortinas de agua para contener el gas del ducto que se encuentra remanente, “y conforme pasen los minutos sabremos qué proceso de reparación iniciaremos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: