Estos serán los apoyos para personas afectadas en Nezahualcóyotl y así podrás acceder a ellos (Video) | News mx
Close

25 abril, 2020

Estos serán los apoyos para personas afectadas en Nezahualcóyotl y así podrás acceder a ellos (Video)

Apoyos económicos en Nezahualcóyotl

Durante una entrevista realizada por News Mx al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, a partir de este lunes se comenzarán a entregar los apoyos para las personas afectadas por la cuarentena del coronavirus.

De a cuerdo con Hugo de la Rosa, estos apoyos consistirán en 3 rubros, el primero de ellos tiene que ver con la entrega de despensas para adultos mayores. Que aunque ya existe un programa destinado para esto, se pretende acelerar su entrega.

«Mucha gente vive al día, sus trabajos le generan recursos para llevar el gasto a casa día a día y muchos de estos negocios han tenido que cerrar. Por eso una de nuestras prioridades es apoyar con el tema alimenticio. Vamos a entregar despensas a nuestros a adultos mayores y además va ir dirigido a todas estas personas que se han quedado sin empleo. Además para personas que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa, indicó el Presidente Municipal a News MX.

Productos de limpieza

Además, durante la entrevista realizada por News Mx, el Presidente Municipal mencionó que como segundo apoyo, se entregarán productos de limpieza como cloro y jabón a las familias y sectores más vulnerables. Ya que se les pide hacer labores de limpieza en su casa, sin considerar que en muchos de los casos no tienen para comprar dichos insumos de limpieza.

La próxima semana vamos a hacer una entrega masiva de materiales para higienizar los hogares. Vamos a distribuir cloro y jabón que son los elementos que los especialistas han recomendado entregar para garantizar que el virus no llegue a las viviendas. En este momento exigirles que limpien cuando no tienen lo más elemental que es la alimentación, resulta incongruente, por eso vamos a hacer la distribución masiva del cloro y jabón

Apoyos para PyMES

Finalmente, como apoyos económicos, indicó que su gobierno ya otorga descuentos en los pagos del predial y agua para las pequeñas y medianas empresas de la entidad, que en la gran mayoría de los casos, tienen sus negocios en sus hogares.

Así mismo, informó que se está detallando la posibilidad de entregar prestamos económicos y la manera de prorrogar el pago de impuestos sin que genere algún tipo de penalización para las PyMES de la entidad.

Estamos preparando un esquema de apoyo para todas las pequeñas y micro empresas. Tenemos más de 49 mil microempresas, entonces la idea es preparar un programa que los ayude a no terminar en quiebra. Y posteriormente veremos la forma de reactivar la economía en las Empresas. En primer lugar es que no lleguen a la quiebra y en segundo que acabando esto, puedan reactivar la economía.

Como acceder a los apoyos

De acuerdo con Juan Hugo de la Rosa, a partir de este lunes comenzará la entrega de despensas y materiales de limpieza.

Mencionó que la gente no tendrá que hacer ningún trámite, ya que éstos serán entregados directamente en los domicilios para evitar las aglomeraciones.

Afirmó que mediante la realización de un censo, ellos ya tienen identificadas a las familias que se han visto afectadas económicamente por el coronavirus.

Pero, indicó que en caso de no estar censados, la población podrá solicitar el apoyo mediante el portal web del municipio.

4 Comments on “Estos serán los apoyos para personas afectadas en Nezahualcóyotl y así podrás acceder a ellos (Video)

Victor Hernández
25 abril, 2020 at 4:35 am

Espero que llegue por qué mi esposa y yo no tenemos trabajo y soy de la tercera edad les agradezco si me llegara el apoyo soy de la colonia la perla

Responder
Mónica Hernández macedonio
25 abril, 2020 at 7:46 pm

También amo quiero una despensa ya que mi esposo esdibetico y lo descansaron sin sueldo y yo trabajaba en un taller de costura y medescansaron sin sueldo y lo poco que teníamos ya se nos acabó ojalá Juan Hugo me tomé en cuenta

Responder
Ubaldo Rubio Martínez
29 abril, 2020 at 4:51 pm

Soy ubaldo Rubio martinez d la 3.ª. edad comerciante d herramienta ya no m permiten vender hasta que c acabe la contingencia necesito apoyo económico y alimentario gracias

Responder
Rosa Maria Alvarado Garcia
22 julio, 2020 at 8:14 pm

Soy Rosa Maria Alvarado Garcia como puedo conseguir un prestamo para surtir mi negocio de calzado agradesco su apoyo
Gracias de antemano

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: