Exalcalde de Amecameca, evade denuncias de violencia familiar, acusa exesposa | News mx
Close

13 febrero, 2020

Exalcalde de Amecameca, evade denuncias de violencia familiar, acusa exesposa

Álvaro Carlos Avelar, expresidente municipal de Amecameca, ha usado sus influencias para evadir denuncias por violencia intrafamiliar de parte de su exesposa Brenda González, quien usó sus redes sociales para visibilizar su caso.

En Twitter, Brenda González, quien fue esposa del exfuncionario por dos años, denunció que en ese tiempo fue víctima de violencia intrafamiliar, pero que el expresidente municipal usó sus influencias para interponer denuncias contra ella por el mismo motivo.

Álvaro Carlos Avelar, del Partido Encuentro Social, fue electo como presidente municipal de Amecameca en 2015 para el periodo 2016-2018.

De acuerdo con Brenda, los maltratos la llevaron a levantar denuncias contra el entonces funcionario; sin embargo, lejos de obtener ayuda también encontró de las autoridades actos de corrupción y acoso sexual.

El 31 de enero, Brenda González subió un video para denunciar que el fiscal responsable de la región de Amecameca, Adolfo Eloy Peralta Mora, realizó movimientos para destituir a María Anel Quiroz Varela, fiscal del Centro de Justicia para la Mujer de dicho municipio quien era la única que le estaba brindando ayuda.

Recordó que en  mayo del año pasado, su exesposo envió a familiares a su nueva pareja a golpearla, por lo que resultó con varias heridas y una costilla rota.

A pesar de los exámenes médicos y el historial de violencia que sufrió a lado de Álvaro Carlos Avelar, el fiscal Adolfo Eloy Peralta Mora en vez de tomar cartas en el asunto, le condicionó el acceso a la justicia a cambio de que se le sentara en las piernas.

“Como no quise algo con él me empieza a decir que no iba a ganar, que iba a perder”.

Por anterior, dijo, se hicieron cambios a la carpeta de investigación de su caso y se cambió su declaración “favoreciendo a otras partes”.

Brenda ha declarado que tanto su exesposo y el fiscal de Amecameca son amigos y que esa relación la han usado para cambiar su versión y desprestigiarla.

Señaló que teme por su seguridad y la de su hija, la cual es producto de su relación con Álvaro Carlos Avelar e hizo un llamado para que las autoridades del Estado de México la atiendan y se evite que por corrupción su caso quede impune.

En un video difundido en YouTube, Brenda denuncia que sufrió agresiones verbales cuando acudió a la oficina de Álvaro Carlos Avelar cuando aún era presidente municipal, pero sólo recibió groserías.  “Aventó papeles, hizo su drama como siempre. Yo lo que no quiero es que me quite a mi beba… vine a enseñarle lo de la receta médica que traigo aquí y pues se enojó porque no traje a la bebé”, expresó.

Actualmente la activista Frida Guerrera, especialista en temas de violencia de género, le ha dado acompañamiento para visibilizar su caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: