Close

15 febrero, 2020

Exigen disculpa pública de La Prensa por reproducir fotos de Ingrid Escamilla

En la ‘Antimonumenta’ ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, feministas se concentraron para iniciar una marcha hacia La Prensa para exigir una disculpa pública por la reproducción de imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio. 

Al arribar, las jóvenes usaron altavoces para exigir a la casa editorial a hacer periodismo con perspectiva de género.

«No venimos solo a rayar, queremos que salgan y pidan una disculpa pública a la familia de Ingrid Escamilla».

Cabe señalar  La Prensa, ha dado prioridad en sus páginas centrales a la nota roja o policíaca.

Este viernes dedicó su portada principal para una editorial en la que manifiesta que hacen un compromiso para cambiar su línea editorial.

«Hemos modificado lenguajes y ajustado coberturas de acuerdo a lineamientos legales. Entendemos hoy que no ha sido suficiente, y hemos entrado a un proceso de revisión más profunda».

Durante la manifestación se registró un conato de bronca entre las manifestantes y policías que resguardaban el inmueble cercano a Paseo de la Reforma.

Minutos más tarde, algunas manifestantes hicieron pintas y prendieron fuego a una camioneta distribuidora de dicho medio de comunicación. 

En reacción, policías locales lanzaron polvo de extinguidores a las manifestantes para disuadirlas.

También, otro colectivo acudió al medio Reforma para exigir no reproducir fotos de víctimas de feminicidio como se hizo Ingrid Escamilla.

Por la mañana, feministas acudieron a Palacio Nacional para realizar la misma petición y entregar un pliego petitorio a las autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: