Fallece a los 85 años Óscar Chávez tras complicaciones por coronavirus | News mx
Close

30 abril, 2020

Fallece a los 85 años Óscar Chávez tras complicaciones por coronavirus

El cantante, compositor y actor mexicano Óscar Chávez, falleció la tarde de este jueves, a los 85 años, así lo dieron a conocer personalidades como Beatriz Gutiérrez Müller y Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura del Gobierno de México.

Luego de presentar síntomas por COVID-19, la noticia de su ingreso al hospital fue confirmada por Valentina López, encargada de prensa de Chávez, quien platicó que se encontraban a la espera de que les fueran entregados los resultados de la prueba realizada al compositor.

Horas antes en la cuenta manejada como oficial del cantautor, se había publicado: “El Mtro. Chávez sigue estable y muy bien atendido por el personal hospitalario. La prueba para COVID-19 aún está en proceso. Agradecemos nuevamente todas las muestras de afecto y apoyo que han tenido con él”.

Sin embargo, medios como el Festival Internacional de Cine de Morelia expresaron; “El Festival Internacional de Cine de Morelia lamenta el sensible fallecimiento del extraordinario compositor, cantante y actor Óscar Chávez. Le recordamos por su participación en la película ‘Los Caifanes’, de Juan Ibáñez. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos.

El Caifán Mayor

El intérprete estudió en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su amplia producción musical abarca desde el rescate de ritmos tradicionales mexicananos y latinoamericananos, hasta parodias políticas y música romántica.

Conocido como El Caifán mayor, por la película Los Caifanes (1966) —donde compartió créditos con Carlos Monsiváis y Julissa, entre otros—, el pasado 20 de marzo cumplió 85 años.

También participó en El oficio más antiguo del mundo (1968); Santa (1969); Las cadenas del malEl cuerpazo del delito y Flor de durazno (1970);  La generala (1971); Las cautivas (1973); México de mis amores (1976); María de mi corazón (1979); A fuego lento (1980); Piedras Verdes (2001) y El Chávez canta aunque la rama cruja (TV) (2006).

A lo largo de su trayectoria grabó más de 20 materiales discográficos —muchos de ellos grabados con el sello Ediciones Pentagrama—, entre los que se encuentran Los Caifanes (1967); Guerrero (1978); Nicaragua vencerá (1979) y Encerrona Vol. 1, 2, 3 y 4 (1995), entre otros.

Además, Que cante Óscar Chávez parodias políticas y otras yerbas, Vol. 1 y 2. (1988); Navidad Mexicana (1991); 30 años con Óscar Chávez en Bellas Artes (1992); Fuera del Mundo, Óscar Chávez le canta a la Capital, vol. 1 y 2 (1992); El Caifán (1993) y Cantos ferrocarrileros (1995), entre otros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: