Falso que Ciudad Jardín de Nezahualcóyotl se esté habilitando como hospital Covid | News mx
Close

12 mayo, 2020

Falso que Ciudad Jardín de Nezahualcóyotl se esté habilitando como hospital Covid

Ciudad Jardin coronavirus

Algunos medios difundieron que Ciudad Jardín de Nezahualcóyotl se habilitaba como hospital COVID.

Sin embargo, de acuerdo con una entrevista a News Mx, autoridades de dicho municipio, desmintieron dicha información.

Roberto Pérez, director de comunicación social del gobierno municipal de Nezahualcóyotl, encabezada por Juan Hugo de la Rosa, Ciudad Jardín sí se está habilitando como hospital temporal, pero para tratar otras enfermedades que no sean coronavirus.

«No, hasta donde tenemos entendido y la solicitud que se hizo al gobernador Alfredo del Mazo, fue un hospital para no COVID. Aquí tenemos 2 hospitales que aún tienen capacidad para otras patologías, pero eso limita que el hospital sea 100 por ciento COVID», indicó Roberto Pérez para News MX.

Aseguró que en los hospitales, además de atender a pacientes COVID, un 25% de los servicios también van para otras patologías.

Lo anterior limita la capacidad de atención médica para el COVID-19, por lo que Ciudad Jardín se está habilitando como hospital temporal para atender a pacientes con otras patologías.

De tal manera que el 100 por ciento de los hospitales, como el de La Perla y el General Gustavo Baz Prada, sea para atender a los enfermos y sospechosos de Coronavirus.

Entre los dos hospitales, Nezahualcóyotl cuenta con 280 camas hospitalarias en total y de esas no todas cuentan con respiradores.

Finalmente, reiteró que la noticia de que sería un hospital para pacientes de Coronavirus es errónea.

Dice, surgió por medios que no tienen claro que los insumos médicos adquiridos a nivel estatal y municipal no todos van para pacientes COVID.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: