Falta de agua en Iztapalapa y Tláhuac en contingencia por coronavirus es gracias a reparaciones fallidas en el Cutzamala: Sheinbaum | News mx
Close

20 abril, 2020

Falta de agua en Iztapalapa y Tláhuac en contingencia por coronavirus es gracias a reparaciones fallidas en el Cutzamala: Sheinbaum

La fallida operación para instalar la famosa ‘K’ invertida en el Sistema Cutzamala desde 2018, ha acarreado problemas actualmente ante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, pues al menos cuatro alcaldías tienen problemas con el abastecimiento de agua.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que algunas de las alcaldías más afectadas (como siempre) por falta de agua son: Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.

«Parte del problema que estamos teniendo es que la falta de capacidad de bombeo de Cutzamala hacia la Zona Metropolitana del Valle de México se derivó de la K invertida que nunca quedó lista, estaba planeada para que quedara lista en Semana Santa, pero continuar con los trabajos significada dejar a la gente sin agua dos o tres días y eso no nos lo podemos permitir».

La jefa de gobierno también mencionó que en alcaldías como Azcapotzalco y Gustavo A. Mardero, no hay abasto en algunas zonas por problemas con pozos del Estado de México, que atiende la Conagua.

Finalmente señaló que para subsanar la falta de agua se aumentó los viajes de agua con pipas, que pasaron de 400 en días normales a 1,200 para atender a la población en plena contingencia por el coronavirus.

Cabe recordar que en noviembre de 2018, en la Cámara de Diputados solicitó a la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría especial a Conagua para que aclare el destino de 500 millones de pesos invertidos en la compra de la pieza «K» invertida y que al final no sirvió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: