Fraude: ofrecen holograma a cambio de dinero para que no cierres tu negocio por el coronavirus en Edomex | News mx
Close

21 abril, 2020

Fraude: ofrecen holograma a cambio de dinero para que no cierres tu negocio por el coronavirus en Edomex

Si tiene usted algún tipo de negocio o changarrito en el Estado de México y llegan supuestos funcionarios a ofrecerle algún permiso y holograma para ser considerado como ‘actividad esencial’ y no cerrar a cambio de dinero, tenga cuidado, se trata de una estafa.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México informó que no hay expedición de hologramas al sector empresarial para que los negocios cuenten con la categoría de actividad esencial, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad que se presente en este tema.

El Director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas Guzmán, señaló que únicamente se cuenta con servidores públicos conciliadores de guardia para participar en la elaboración de convenios de Modificación de Condiciones Generales de Trabajo.

Indicó que los servidores públicos no están autorizados para la tramitación de hologramas o permisos para que el sector empresarial pueda continuar con sus actividades durante esta contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

¿Dónde puedo denunciar?

Si te encuentras ante una situación así denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La Secretaría del Trabajo ofrece servicios de: asesoría a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, misma que brinda las asesorías telefónicas;

*A través del 800-770-2233

*Correos electrónicos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: