“Fuera Ricky”: Puerto Rico sumido en la crisis | News mx
Close

22 julio, 2019

“Fuera Ricky”: Puerto Rico sumido en la crisis

Puerto Rico hierve y no es por las altas temperaturas que han alcanzado los más de 32 grados centígrados.

Van más de 10 días de multitudinarias marchas por las calles de San Juan, con una sola exigencia: “Fuera Ricky”.

Cientos de miles de puertorriqueños, encabezados por algunos de íconos de su cultura popular como Ricky Martin y Calle 13, exigen la dimisión del mandatario Ricardo Boselló, de quien un grupo de periodistas reveló una serie de chats, donde se expresa en tono de burla en contra de políticos opositores, activistas por los Derechos Humanos y artistas.

A tal grado ha llegado la situación, que el gobernador Boselló decidió dimitir como Presidente del Partido Nuevo Progresista y no presentarse en las próximas elecciones. En un mensaje transmitido por Facebook, ofreció disculpas, dijo respetar el derecho de la sociedad a manifestarse y anunció su postura: “A pesar de todo reconozco que disculparme no es suficiente, sólo mi trabajo ayudará a restaurar la confianza de estos sectores y encaminar una verdadera reconciliación”.

Pero esto es suficiente para los ciudadanos. Ellos exigen e insisten una y otra vez en que debe renunciar al cargo. Y aseguran que perseverarán hasta lograr su misión.

Estas históricas expresiones también se sustentan en otras demandas: fin a los escándalos de corrupción; los estragos aún vigentes por el paso del huracán María hace casi dos años -cuyo saldo fue de más de 3 mil muertos, zonas incomunicadas, y la mala administración del dinero aportado para la reconstrucción, principalmente proveniente de los Estados Unidos-; y una profunda crisis económica asfixiante: el Gobernador dio a conocer una bancarrota de la administración pública y la necesidad de reestructurar una deuda de más de 70 mil millones de dólares.

Con información de la BBC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: