Grupo de Lima apoya a Guaidó y le da la espalda a Maduro | News mx
Close

23 julio, 2019

Grupo de Lima apoya a Guaidó y le da la espalda a Maduro

Desde Buenos Aires, el Grupo de Lima expresó su respaldo a Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, y reiteró su llamado a convocar elecciones democráticas en este país sudamericano, rechazando a Nicolás Maduro como Presidente constitucional.

En conferencia de prensa, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Perú, Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía, declararon al régimen de Maduro como un Estado fallido, como una amenaza para la región debido al supuesto apoyo a grupos armados y el presunto apoyo a cárteles de la droga, por lo que piden acciones más duras.

De hecho, producto de un informe de la Alta Comisionada para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, los asistentes al encuentro dijeron que están trabajando para formar un frente de ayuda humanitaria que se dirija hacia Venezuela lo más pronto posible.

Al acto, acudió Julio Borges, quien es Diputado de la Asamblea Nacional y Embajador ante el mismo Grupo de Lima. Denunció graves atentados contra los Derechos Humanos, lo que sería una tónica del gobierno, además, de la severa crisis económica que agobia a los venezolanos; y pidió aumentar la presión internacional, política y financiera contra los corruptos y violadores de las garantías fundamentales.

Los representantes diplomáticos también interactuaron con Juan Guaidó vía videollamada, no obstante, ésta se vio interrumpida por fallas eléctricas, derivadas, según afirmó el también Diputado, de los constantes apagones que se viven en Caracas.

Protestas en Buenos Aires

Decenas de personas acudieron a las instalaciones de la Cancillería argentina, para protestar contra esta reunión del Grupo de Lima. Quienes han hecho uso de la voz en un mitin, aseguran que estas acciones contra Nicolás Maduro, forman parte de la política intervencionista del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: