Guardia Nacional cierra negocios no esenciales en Nezahualcóyotl | News mx
Close

21 abril, 2020

Guardia Nacional cierra negocios no esenciales en Nezahualcóyotl

Guardia Nacional Nezahualcóyotl

Luego de que se diera a conocer el inicio de la fase 3 de la pandemia de coronavirus en México, en Nezahualcóyotl Estado de México. La Guardia Nacional comenzó a cerrar los negocios que no son considerados esenciales.

Ante el desacato del confinamiento, y con el mayor número de personas contagiadas de covid-19 (146 hasta este lunes) en el Estado de México, elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal. Protección Civil y de Vía Pública de Nezahualcóyotl, cerraron negocios “no esenciales” en el municipio.


Los 3.5 kilómetros que tiene la avenida Gustavo Baz, en la colonia Benito Juárez, están abarrotados de negocios que, pese al llamado a quedarse en casa, mantenían sus puertas abiertas.


Se lleva a cabo “un operativo para retirar los puestos fijos y semifijos que se encuentran sobre las aceras de la avenida Gustavo Baz. Así como solicitar el cierre de negocios que ofrecen productos y servicios no esenciales”, publicó el ayuntamiento de Nezahualcóyotl en su página de Facebook.


Con cubrebocas y guantes quirúrgicos, los empleados de Vía Pública advirtieron a trabajadores de giros de venta de zapatos, ropa, estéticas, vidrierías. Así como puestos ambulantes que no ofrecen comida o artículos de limpieza, que, de no acatar la instrucción, su local sería clausurado.

No obstante, los dueños de los negocios cerrados han comenzado a cuestionar si les darán algún tipo de apoyo económico. Ya que en muchos de los casos son personas que viven al día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: