Guardia Nacional está actuando como se tenía previsto: Ebrard | News mx
Close

21 junio, 2019

Guardia Nacional está actuando como se tenía previsto: Ebrard

Luego de las quejas en torno al despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur como consecuencia del acuerdo migratorio con Estados Unidos, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que ya se tenía previsto dicho despliegue.

Al participar en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ebrard mencionó que la Guardia Nacional comenzó a actuar como se tenía previsto en la frontera sur.

Ebrard sostuvo que el gobierno de México invitará a otros países, incluido Estados Unidos, para que apoyen el Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México y Centroamérica.

El titular de la SRE destacó los avances de los cinco ejes emprendidos en atención al tema migratorio con Centroamérica, entre ellos, dijo, ya se completaron las 650 plazas para ejercer su función regulatoria y se atienden 14,000 solicitudes de asilo.

Además se ampliaron 200,000 hectáreas del programa Sembrando Vida. «Buscamos la colaboración en recursos de la Unión Europea y de 19 países para el Plan Integral de Desarrollo», agregó.

Con información de Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: