Guardia Nacional investiga mercado negro de productos y pruebas para el coronavirus | News mx
Close

20 abril, 2020

Guardia Nacional investiga mercado negro de productos y pruebas para el coronavirus

De acuerdo con una publicación del Heraldo de México, la Guardia Nacional ya está investigando m ás de 200 sitios de  internet en donde se están ofertando productos contra el coronavirus y hasta pruebas de detención, aprovechándose de la gente.

Personal de la Dirección Científica de la Guardia Nacional monitorea e investiga 200 sitios y posibles dominios en los que se ofrecen artículos que supuestamente sirven de protección contra el coronavirus.

Sobre este tema ya se tienen resultados: en la última semana se aseguró un camión robado que transportaba 200 kilos de gel antibacterial, en el Estado de México; también se detectó un fraude con la venta de cubrebocas y mascarillas, en Aguascalientes, en el que suplantaron la identidad de un distribuidor de la empresa 3M para vender los insumos.

En la capital del país, a través de patrullajes cibernéticos, se identificó una operación fraudulenta en la que se comercializaban pruebas rápidas para detectar COVID-19; se hacían pasar por los laboratorios alemanes Bayer ofreciendo cada kit de diagnóstico a un precio de 10 mil pesos, bajo la exigencia de una compra mínima de 15 unidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: