Guardia Nacional vigila entrega de adelanto de pensiones para adultos mayores en todo el país | News mx
Close

28 marzo, 2020

Guardia Nacional vigila entrega de adelanto de pensiones para adultos mayores en todo el país

Elementos de la Guardia Nacional resguardan los sitios donde se está entregando de manera anticipada dos bimestres de pensiones para alrededor de 8 millones de adultos mayores y que estos puedan subsistir en la contingencia por coronavirus.

Desde hace unos días, comenzó en diversos puntos del país el pago adelantado de dos bimestres de pensiones para adultos mayores como lo anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, las personas adultas mayores recibirán en vez de 2,970, la cantidad de 5,340 para cuatro meses.

«Esto lo informo para que el adulto mayor sepa, los que tienen su cuenta, en vez de recibir 2670, van a recibir el doble, pero consideren que estamos incluyendo dos bimestres, ya ellos son gente responsable pero no está de más decirles que administren” dijo López Obrador hace unos días.

Por lo anterior, la Guardia Nacional inició el despliegue de personal para brindar seguridad en la dispersión de recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

El apoyo se realiza en todo el país en colaboración con las autoridades locales, con el fin de garantizar que el recurso llegue a los beneficiarios, así como salvaguardar su integridad.

De acuerdo con la institución, las acciones se mantienen las medidas de higiene y distanciamiento establecidas por la Secretaría de Salud para evitar la mitigación y control de los riesgos para la salud ante el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: