Hombre se quería aventar de vías del Metro Santa Anita | News mx
Close

1 abril, 2020

Hombre se quería aventar de vías del Metro Santa Anita

Un hombre agobiado por problemas personales trató de atentar contra su vida amenazando con lanzarse desde las vías de la estación Santa Anita de la Línea 4 del Metro de la Ciudad de México.

Autoridades del Metro de la CDMX y elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron contener a un hombre de 31 años con la intención de atentar contra su vida en la estación Talismán de la Línea 4.

Personal de Transportación realizó el corte de corriente y se solicitaron los servicios de emergencia de la Ciudad de México.

Personal del Metro logró persuadir al hombre de su intento y retirarlo de la zona de riesgo. Tras la valoración médica, no se detectó que el hombre estuviera bajo influjos de alguna sustancia tóxica.

El corte de corriente en la Línea fue de aproximadamente 40 minutos y la persona fue puesta a disposición del Juez Cívico, quien determinará su situación legal.

La OMS señala que los suicidios son «actos prevenibles», y es considerado como «grave y perjudicial» tanto para quien lo comete como para su entorno, debido a la intención destructiva que hay en él.

De acuerdo con el INEGI, al año se registran alrededor de 6,000 suicidios y las principales causas son: problemas familiares, problemas amorosos, depresión y ansiedad, abuso de alcohol y drogas.

Diversas organizaciones ofrecen ayuda psicológica y acompañamiento para aquellas personas y sus familiares que pasan por momentos difíciles.

Por ejemplo, el Consejo Ciudadano ofrece el Chat de Confianza (55) 5533-5533, un servicio de atención psicológica gratuita que es realizado por especialistas, por lo que la población que sienta depresión, frustración u otro tipo de conductas que la lleven a pensar en el suicidio pueden comunicarse a dicho número y serán atendidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: