IMSS acepta que falló al inicio de la contingencia por coronavirus | News mx
Close

27 marzo, 2020

IMSS acepta que falló al inicio de la contingencia por coronavirus

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS indicó en medio de la contingencia por coronavirus se han enfrentado a dos enemigos: un ambiente de desinformación y pánico generalizado dentro del instituto.

Reconoció que trabajadores de salud han tenido que salir a trabajar cuando al resto de la población se les ha pedido quedarse en casa.

«Sumamos 23 manifestaciones en dos estados, reclaman lo justo: equipo de protección personal y suficiente capacitación para salvaguardar su seguridad».

En ese sentido reconoció que en el IMSS hubo algunas fallas en términos de capacitación de su personal y también en la entrega de insumos médicos «lo que generó desconcierto y preocupación, pero se han tomado acciones contundentes».

Por ello hizo un exhorto a las empresas para que eviten aumentar exponencialmente los precios de insumos «hay que tener presente que ‘la patria es primero’.

«Al personal de salud los invitó a tomar conciencia sobre el uso de insumos. Hacerlo de otro modo generaría mermas para quienes realmente lo requieren. No es necesario el uso de tapabocas, lo ideal es la correcta higiene».

Por último, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la forma de acabar con la epidemia es quedándose en casa, porque así, no se contagia el virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: