Israelíes ejecutados sí tenían nexos con el crimen mexicano: Durazo | News mx
Close

26 julio, 2019

Israelíes ejecutados sí tenían nexos con el crimen mexicano: Durazo

Guerra contra el Narco

México.-Este viernes, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, mencionó a medios de comunicación que los dos israelíes ejecutados en plaza artz Pedregal, tenían nexos con el crimen organizado de México.

“Son organizaciones de carácter internacional que tiene vínculos con organizaciones nacionales, no voy a adelantar en este momento pero llegará el tiempo cercano en el que compartiremos con ustedes información propia, lo que sí puedo decir es que hay vínculos con organizaciones criminales del país, por lavado de dinero principalmente.

Debido a lo anterior, no descartó que la ejecución haya ocurrido debido a un ajuste de cuentas entre bandas criminales que tienen diversos intereses.

“Son ajustes de cuentas entre integrantes de bandas del crimen organizado por intereses diversos, disputas por relaciones con organizaciones y por supuesto por territorios, pero fundamentalmente por lavado de dinero en este momento. No están en este momento, no quisiera adelantar los vínculos precisos, los estamos investigando, lo que sí es un hecho es que estas organizaciones criminales israelíes tienen vínculos con organizaciones mexicanas”, dijo.

Además, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) comenzará a investigar la doble identidad que los hoy occisos tenían. Incluso buscando indicios de dos huellas digitales.

“El problema es que teniendo problemas criminales en Israel no había una alerta roja internacional que pusiera en alerta a las autoridades mexicanas, pero ahora en esta colaboración estamos cerrando todos esos vacíos”, dijo el secretario y agregó que si uno de ellos contaba con visa de trabajo es algo que las leyes mexicanas permiten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: