Jefe de Hospital La Perla amenaza con despedir a médicos que no atiendan a pacientes covid-19

Este viernes se dio a conocer que Martín Rosales, el director del Hospital General La Perla, hizo circular un documento en el que amenazó con despedir e iniciar procedimientos legales y hasta penales en contra de aquellos que no quieran atender a los pacientes que tengan coronavirus covid-19.
“Todo el personal sanitario tiene la obligación y el deber profesional, legal y social de continuar laborando para atender a los pacientes que requieran sus servicios”, subraya el documento, y asegura que se sustenta en la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor emitido por el Consejo de Salubridad General y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2020.
Cabe destacar que en días pasados, médicos y enfermeras del Hospital la Perla han protestado y hasta iniciado paro de labores, debido a que no cuentan con los insumos suficientes.
El oficio está fechado el 20 de abril, con logotipos del gobierno mexiquense y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Si bien La Perla pertenece al sistema de salud del Estado de México, el memorándum, del que Proceso tiene copia, se sustenta en normas de otras entidades y de carácter federal.