Junta tu crédito del Infonavit con quien quieras | News mx
Close

13 febrero, 2020

Junta tu crédito del Infonavit con quien quieras

Ya no hay pretextos. Ahora ya puedes juntar tu crédito del Infonavit con cualquier persona, no importa si es tu hermano, papá, mamá, amigos, parejas en unión libre, etcétera, para poder financiar tu primer vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó el programa Unamos Créditos, un nuevo esquema de financiamiento para hermanos, padres, amigos, parejas en unión libre y del mismo sexo, sin necesidad de estar casados. 

Los interesados podrán juntar sus créditos y acceder a un financiamiento de hasta 3.3 millones de pesos como parte del nuevo esquema, que en su primera etapa permitirá a dos personas juntar el monto de sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad.

El Infonavit espera que en este año se coloquen unas 14,000 hipotecas de este tipo a nivel nacional, y que hacia 2021 se permitirá la participación en este esquema de financiamiento de hasta a cuatro personas.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evaluará de forma individual y deberá cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos).

Unamos Créditos es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12% anual, mensualidad fija durante la vida del crédito.

Es importante considerar que a cada uno de los participantes se les otorgará hasta el 90% del monto máximo de crédito que recibirían de forma individual.

¿Qué pasa si alguno de los dos ya no quiere?

Si alguno de los copropietarios decide no continuar con la hipoteca, el Infonavit contempla seis opciones de salida:

-Ampliación de crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de tercero, sustitución del acreditado, venta de la propiedad y dación de pagos.

En Zacatecas dan el primer crédito

De acuerdo con el Infonavit, en el estado de Zacatecas se otorgó el primer crédito de este tipo entre padre e hijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: