Katie Sowers; La primera mujer homosexual que entrena a un equipo del Super Bowl | News mx
Close

2 febrero, 2020

Katie Sowers; La primera mujer homosexual que entrena a un equipo del Super Bowl

Katie Sowers

El Super Bowl no es solo para hombres y Katie Sowers  lo sabe, ya que ella se va a convertir esta tarde en la primera  mujer, abiertamente homosexual, en entrenara uno de los equipos participantes de este partido.

A sus 33 años, Sowers confiesa siempre haber querido entrevenar a un equipo de fútbol, “mi papá era entrenador y pese a ello nunca vi una oportunidad para mi, porque nunca antes había visto a una entrenadora formar parte de un equipo. Durante mucho tiempo, me dijeron que la gente no está lista para que una mujer lidere, pero si somos honestos, todos hemos aprendido algo de las mujeres a lo largo de la vida“. Sin embargo, el camino para Sowers no fue fácil.

Su pasión la llevó a buscar una oportunidad como entrenadora, una oportunidad que le cerró las puertas por su orientación sexual, lo que a la postre provocó que las universidades estadounidenses tuvieran que adoptar una política de no discriminación en el 2015.

El rechazo no la detuvo, sino que la impulsó. Se especializó en acondicionamiento físico y pronto consiguió un puesto como directora atlética para el Condado de Kansas City. Al mismo tiempo, entrenaba un equipo de basketball colegial, donde curiosamente, estaba la hija de Scott Pioli, uno de los ejecutivos más respetados de la NFL quién olfateó su talento y pasión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: