La Calzada Ignacio Zaragoza está totalmente paralizada por inundaciones | News mx
Close

10 julio, 2019

La Calzada Ignacio Zaragoza está totalmente paralizada por inundaciones

Como ya es costumbre en temporadas de lluvia, la calzada Ignacio Zaragoza se volvió un gran canal por los encharcamientos e inundaciones que se registran la tarde de este miércoles, luego de la tormenta que afectó a la zona oriente de la Ciudad de México.

De momento, la salida a la autopista México- Puebla a la altura del Puente de la Concordia se encuentra cerrada ya que el nivel del agua alcanzó un nivel considerable.

Mientras, usuarios del transporte público que se dirigían a zonas como Los Reyes, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco, incluso Amecameca, se han quedado varados sobre Calzada Zaragoza.

FOTO: SSC CDMX

Algunos han comenzado a bajarse del transporte para emprender una caminata y cruzar la zona del puente de la Concordia y, con suerte, poder subir a un transporte que los acerque a sus destinos.

Elementos de la SSC empujan un camión atascado en la inundación
FOTO: SSC CDMX
FOTO: SSC CDMX

También, en las salidas del metro Santa Martha Acatitla, algunos más abusados han emprendido en medio de la crisis y no es algo nuevo, el bisne siempre sale en ésta época, ya que por cinco pesos, cruzan a las personas para evitar que se mojen en los accesos que ya están inundados.

Por otro lado, en la Línea A del Metro, que corre de Pantitlán a Los Reyes la Paz, comienza a tener saturación y retrasos, por lo que el paso por ésta vía también es complicada.

Mientras, las autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla para 16 alcaldías en las que se espera más precipitaciones, incluso granizo.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, desplazo varias cuadrillas en las zonas afectadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: