La FGR emite orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, pero se ampara para evitarlo | News mx
Close

5 julio, 2019

La FGR emite orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, pero se ampara para evitarlo

La FGR informó ésta mañana que había logrado obtener una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso de corrupción conocido como Odebrecht.

Sin embargo, el extitular de la empresa petrolera en el sexenio de Enrique Peña Nieto, interpuso, a través de su abogado Javier Coello Trejo, un amparo para evitar su detención.

La mañana de este viernes, la Fiscalía General de la República informó a través de un comunicado que obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”.

Se indicó que dichas personas con cuentan con una Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

«Este asunto, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados», se indica en el documento.

Sin embargo, por la tarde trascendió en diversos medios que su abogado, Javier Coello había interpuesto un amparo para evitar la aprehensión de Emilio Lozoya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: