Close

13 febrero, 2020

La SEP lanza biblioteca digital para consultar libros de texto viejitos

¿Te acuerdas de los libros gratuitos que te tocaron en la primaria?

No te pongas nostálgico, ya que ahora puedes consultar digitalmente las ediciones que la SEP ha lanzado desde 1960.

Se trata de la aplicación Conaliteg digital, para consultar materiales educativos desde 1960, así como los que están actualmente en uso.

Además, la SEP en coordinación con el Fondo de Cultura Económica, lanzó una biblioteca digital sobre historia, de libre acceso, con obras como La sombra del caudillo, de Martín Luis Guzmán; Los nuevos herederos de Zapata, de Armando Bartra; entre otros.

Cabe señalar que desde 1960 la SEP ha entregado más de 7,000 millones de libros y materiales educativos.

En el actual ciclo escolar, la SEP distribuyó 194 millones de ejemplares para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, así como para educación indígena, educación especial, en alfabeto Braille y Macrotipo, para quienes tienen discapacidades visuales.

Nuevos libros serán interactivos y sustentables

De acuerdo con la SEP, los libros que actualmente se distribuyen son de papel reciclado y que se realizaron campañas de reciclaje para captar papel fuera de uso para la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos.

Finalmente, la SEP anunció que los nuevos libros tienen impresos códigos QR que se podrán escánear con celular para acceder a material interactivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: