"Mataron a mi hija, quiero quemarlo todo": la realidad detrás de la marcha feminista | News mx
Close

26 noviembre, 2019

«Mataron a mi hija, quiero quemarlo todo»: la realidad detrás de la marcha feminista

El día de ayer se realizó una marcha por el Día internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en la que nuevamente las mujeres de México salieron a las calles, principalmente en la Ciudad de México, dónde realizaron consignas, pintas y destrozos.

Lo anterior causó controversia en las redes sociales dónde diversos grupos de hombres, católicos e incluso mujeres criticaron los daños a los «preciados monumentos» del primer plano de la CDMX.

No obstante, detrás de toda la ira vista el día de ayer, hay cifras que sustentan cualquier acción de las mujeres. Basta recordar que actualmente se mata a 9 mujeres diario en México.

En este contexto, una de las mujeres manifestantes de ayer, en sus consignas da una explicación de las causas de los daños a los monumentos de la CDMX.

«Como chingados no voy a estar enojada, lo quiero quemar todo, Me mataron a mi hija».

Otro dato interesante para dejar de pensar en las pintas y vidrios rotos, es que actualmente y oficialmente, han asesinado a 2 mil 833 mujeres en 2019.

Probablemente en el tiempo que tomo redactar este texto, ya mataron a una mujer más, probablemente desde la marcha de ayer a hoy ya hay 9 mujeres muertas.

Mientras tanto, las redes sociales explotan contra las pintas, los destrozos y la ira de las mujeres, quienes viven esas cifras a diario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: