México gana Récord Guinness por hacer la torta más grande del mundo | News mx
Close

31 julio, 2019

México gana Récord Guinness por hacer la torta más grande del mundo

La alcaldía Venustiano Carranza rompió el Récord Guinness de la “Torta más grande del mundo”, con 72 metros de largo y 900 kilogramos.

Así inició este miércoles la 16 Feria de la Torta en la alcaldía Venustiano Carranza, la cual espera una derrama económica de cinco millones de pesos.

De acuerdo con datos del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Ciudad de México existen más de 10 mil 68 torterías a las que acuden miles de mexicanos a alimentarse.

La megatorta se elaboró en dos minutos y seis segundos, para luego cortarla y repartirla a los asistentes.

A este encuentro se espera que asistan más de 300 mil personas, además de tener como invitados a países como Colombia, España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela.

En la feria se podrá apreciar la presencia de torteros de Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y de la Ciudad de México.

En la primera Feria, realizada en 2004, la torta ganadora midió 25 metros y en su elaboración participaron 25 comercios, mientras que la de este año midió 72 metros y en su elaboración participaron más de 100 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: