México llega a las 194 defunciones y 3,341 casos de coronavirus | News mx
Close

10 abril, 2020

México llega a las 194 defunciones y 3,341 casos de coronavirus

Hasta el corte de este jueves, la Secretaría de Salud informó que México llegó a los 3,341 casos de coronavirus y 194 defunciones; sin embargo, Hugo López Gatell indicó que el número se debe multiplicar por 8.2 conforme a las estadísticas que usa el modelo Centinela.

El funcionario indicó que también hay 10,105 casos sospechosos; 17,950 casos negativos y 194 defunciones.

Además, se ha estudiado a 31,496 personas y de los casos confirmados, 2,401 (70%) han sido leves y 1,040 (30%) han requerido hospitalización. 

En rueda de prensa detalló que se registraron las dos primeras muertes a causa del virus en mujeres embarazadas. Detalló que una de ellas padecía diabetes gestacional y la otra hipertensión; ambas tenían obesidad mórbida,

Indicó que además se registran 10,105 casos sospechosos y 17,950 negativos. Recordó que México probablemente en los próximos 15 días pasará a la Fase 3 de transmisión.

 

Respecto a la solicitud de algunos gobierno de entidades como la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León a la población para usar cubrebocas, indicó que no se oponen a que se use ya que ante la inexperiencia mundial por la contingencia, se está tomando tomas las medidas necesarias.

«La evidencia científica sigue siendo ambigua, hay alguna documentación que sugiere que el cubrebocas es efectiva, pero para quien tiene la enfermedad y para quien no la tiene no es una medida factible».

«No pasa nada con que se use y en lugares donde hay más casos de transmisión pues que se use».

Señaló que es falso que no se tenga dinero para realizar segundas pruebas. «No hay una regla fija, algunos pacientes llegan con  carga viral alta… y en esos casos se hace una segunda y a veces hasta una tercera prueba».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: