“Mi papá entro por infección en el pie y ahora tiene covid”: Denuncia | News mx
Close

1 mayo, 2020

“Mi papá entro por infección en el pie y ahora tiene covid”: Denuncia

Este viernes, mediante una publicación del portal de El Universal, Elizabeth Rodríguez, una ciudadana mexicana, denunció que su papá, un médico cirujano, acudió a un hospital del ISSSTE en busca de ser atendido por una infección en el pie y ahora tiene coronavirus.

Al pasar tres días sin saber nada del estado de salud de su padre de 63 años, Elizabeth Rodríguez, su hija, entró a la fuerza al hospital para pedir informes  y se enteró que su  progenitor está en el área de infectados por el nuevo coronavirus.

Agotada por la angustia e incertidumbre, Elizabeth relató a EL UNIVERSAL que la mañana del 28 de abril llevó al médico Alfredo Rodríguez a consulta, porque ya tenía su pie muy mal, en la clínica Ignacio Chávez del ISSSTE, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

 “Me lo atendieron y  le recordé al doctor que hay un convenio con hospitales privados para atender enfermedades diferentes al Covid-19. El doctor me respondió que efectivamente hay un convenio, por lo que me pidió que llevara a mi papá a su clínica para que le hicieran la valoración correspondiente”, relató.

Atendiendo la instrucción del doctor, Elizabeth Rodríguez trasladó a su papá al hospital Darío Fernández Fierro del ISSSTE, donde él se hemodializa, para obtener un pase a un hospital privado.

“Al llegar me dijeron que había código morado, yo no sabía que era código morado, entré a hacer el trámite para saber si podían enviar a mi papá a un hospital privado. Sin embargo, cuando yo estaba dando los datos se llevaron a mi papá a valoración y pasaron aproximadamente entre 3 y 4 horas, por lo que al ver que era mucho tiempo me paré y fui a preguntar por qué mi papá no había salido”.

“Así pasó todo el día (el martes) entre un ir y venir, no tenían informes de él nunca me dijeron que lo internaron”.

Ya en la tarde, aseguró Elizabeth, le pidieron que pasara a la cama 2113, en el segundo piso, “a la cual fui y fue la última vez que vi a mi papá”.

Aseguró que en el momento que estuvo con su papá le comentó que ahí le iban a hacer la operación, pero después me dijeron que él ya estaba en el área de Covid-19. “Les dijo a los doctores que por qué si él no traía ningún síntoma de Covid-19 y nos comentaron que le hicieron una placa y una tomografía y ahí salió”.

Elizabeth afirmó que hasta el momento no le han entregado los resultados de la prueba de coronavirus que le hicieron a su papá, sin embargo lo tienen en el área de infectados.

“Venía con la infección del pie y me salen con que tiene Covid-19, pero es fecha que no me dicen bien si tiene o no tiene”, acusó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: