Migrantes en incertidumbre ante amenaza de Trump: redadas masivas empiezan el domingo | News mx
Close

12 julio, 2019

Migrantes en incertidumbre ante amenaza de Trump: redadas masivas empiezan el domingo

Ser migrante en Estados Unidos y el miedo son dos factores comunes y más en la era Trump. Pero a partir de este domingo, lo que comenzó como el sueño americano y se transforma en temor, peor aún, ahora se vuelve pánico.

Como es conocido por la opinión pública, ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas -por sus siglas en inglés- prepara redadas masivas. Y los latinos, en abismal mayoría, ya se preparan para cuando embista el momento.

Son los activistas y las organizaciones civiles quienes encabezan las medidas de protección. La prensa latina estadounidense, documentó la demanda legal contra administración del presidente Donald Trump, en la que se argumenta la obligación de permitirles a los migrantes ir a un juicio ante un tribunal de justicia.

Los agentes de ICE se internarían tan sólo en 10 de las principales zonas donde están los migrantes. Tienen la orden de arrestar hasta un millón de personas. Pero según fuentes citadas por el periódico La Opinión de Los Ángeles, la institución no cuenta la capacidad para los operativos y la retención en Centros especializados.

Para muestra un botón. La psicosis recorre cada surco de los condados de Miami en Florida. En estas zonas las tierras agrícolas son trabajadas por manos extranjeras. En un trabajo realizado por la Agencia EFE, aquí se emplean hasta 40 mil trabajadores. Desde luego, casi todos, sino es que el 100 por ciento, son extranjeros sin documentos.

Las redadas no son para todos, dice ICE

Resulta conveniente aclarar un punto. Según funcionarios del mismo ICE, las redadas están dirigidas principalmente contra quienes fueron deportados y regresaron a los Estados Unidos, o quienes tenían que abandonar el territorio con una fecha determinada mas no lo hicieron. De ellos, la autoridad tiene más noción de quiénes son y dónde viven.

Inclusó, el presidente Donald Trump afirmó esta mañana que las redadas se enfocarían en delincuentes.

Lo cierto es, que los agentes acudirán aquellos barrios, vecindarios y comunidades donde los migrantes suelen vivir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: