Mayoría de Morena en el Senado vota a favor de desaparecer el INADEM | News mx
Close

21 junio, 2019

Mayoría de Morena en el Senado vota a favor de desaparecer el INADEM

Oficialmente el Instituto Nacional del Emprendedor ( INADEM) quedó extinto, luego de que la mayoría del grupo parlamentario de Morena en el Senado avalara una reforma para derogar diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Con 57 votos a favor y 44 en contra y una abstención, los legisladores de Morena, impusieron su mayoría, bajo el argumento de que con la desaparición del INADEM, se evitaría más corrupción ya que se elimina la intermediación en la entrega de los recursos para evitar el desvío de los recursos.

Juan José Jiménez Yáñez, senador de Morena, hizo el posicionamiento de su partido y señaló que con la reforma, el INADEM será incorporado a la Secretaria de Economía para que sea esta dependencia la que proponga los lineamientos a seguir para apoyar a los emprendedores.

Señaló que se tiene que adecuar el presupuesto para que la Secretaria de Economía pueda emitir microcréditos que permitan impulsar a los pequeños y medianos emprendedores del país de manera directa.

La medida fue duramente criticada por los legisladores de oposición.

Finalmente, el documento se turno al Ejecutivo y posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

DATOS

*El INADEM era un órgano desconcentrado de la Secretaria de Economía.

*El 14 de enero de 2013, en el Diario Oficial de la Nación (DOF), el decreto presidencial del entonces, presidente Enrique Peña Nieto, para crear el Instituto Nacional del Emprendedor cuyo objetivo sería impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: