Morena frena solicitud de informe a la SSA sobre desabasto de vacunas | News mx
Close

14 agosto, 2019

Morena frena solicitud de informe a la SSA sobre desabasto de vacunas


Por Adrián Aguilar

No importaron las declaraciones del pasado sábado del director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López: Guanajuato, Querétaro, Durango y Guerrero padecen de desabastecimiento de medicamentos.

En el seno de las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el grupo parlamentario de Morena frenó de golpe una propuesta para solicitar información oficial a la Secretaría de Salud (SSA), respecto de esta problemática que se agravaría conforme avanza los días en todo el país.

El senador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero -por cierto, Presidente de la Comisión de Salud senatorial- afirmó que este asunto, no es un problema para el Ejecutivo.

Afirmó que cualquier brote de una enfermedad como el sarampión o la rubiola está controlado a cabalidad desde la década de los 90 y que cualquier otra medida estaba de más, pues ya habían pedido cuentas a la dependencia sobre el tema en el pasado reciente.

La posición del PAN fue firme. A ellos se le unieron el PRI y Movimiento Ciudadano, quienes afirmaron, que dada la coyuntura, era preponderante solicitar datos certeros.

Y es que ante los argumentos de los aliados de Morena de no querer alarmar a nadie con este llamado a la SSA, el diputado panista José Elías Lixa Abimerhi y la senadora priísta Soraya Pérez, les recordaron a los legisladores, que el Poder Legislativo no es el centro de la discusión pública, y que sí se prenden signos de alarma, por negarse a la rendición de cuentas de las Secretarías de Estado.

Al final de cuentas, el asunto se retiró de la votación, y sólo se aprobó un tímido exhorto en el que llaman a misa a la Secretaría de Salud, a buscar -quién sabe cómo- garanticen la entrega de panaceas a los derechohabientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: