"Muertos no le servimos a la nación": Médicos y enfermeros | News mx
Close

13 abril, 2020

«Muertos no le servimos a la nación»: Médicos y enfermeros

Coronavirus México

Durante los últimos días se han registrado varias agresiones del sector salud como enfermeras y médicos que se enfrentan día con día al coronavirus y que, son la primer línea de defensa contra el COVID- 19,en México.

En el marco de estas gresiones, News Mx entrevistó a una enfermera del hospital 1 de octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien mencionó que se encuentra decepcionada de los mexicanos.

Es una decepción tremenda, ahora que nos estábamos manifestando, sin abandonar el horario laboral, jamás impedimos el paso a ambulancias ni nada. Y aún así la gente nos agredía, la realidad es que nos quisimos dar a entender que esto es por nosotros y por ellos, porque el personal enfermo y muerto como se ha dado, no le sirve a la nación, mucha gente todavía está incrédula a eta situación.

Cabe destacar que ella y sus compañeros inciiaron una protesta este lunes, debido a la falta de insumos inadecuados para protección personal contra el coronavirus. Ya que, estos les quedan grandes y son de mala calidad.

Han ingresado pacientes en áreas convencionales, nosotros para eso estamos, lo aclaro, siempre y cuando el equipo de protección personal sea el adecuado, hemos tenido, pero no el adecuado, los guantes quedan grandes, los goles quedan grandes, las mascarillas N95 no ajustan, porque la población es diferente.

Por esto último, la enfermera envió un mensaje a la nación, solicitando su apoyo frente al coronavirus, respetando las medidas de sana distancia y uniéndose en sus protestas de exigencia por mejores condiciones.

«Queremos el apoyo de la nación, no somos personas que ponen pretextos para trabajar, nos sentimos orgullosos de lo que hacemos, lo hacemos con AMLOr, nuestra posición es la de trabajar, de ayudarlos  a ustedes, caímos en el grupo de labores esenciales y eso ya es una bendición para nosotros y eso es una bendición, tener trabajo ahorita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: