Close

7 marzo, 2020

Mujer se suicida con niño en brazos en Metro de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que la tarde de este viernes fueron rescatados los cuerpos de una mujer y un menor de edad, en la estación Niños Héroes de la Línea 3 del Metro.

Presuntamente, la mujer se arrojó con un menor.

Los cuerpos rescatados fueron trasladados a un local al interior de la estación en espera de los servicios periciales, quienes llevarán a cabo las diligencias correspondientes.

Además, el andén se localizó a un menor de edad que los acompañaba.

De inmediato el pequeño fue puesto en resguardo de las autoridades que esperan el arribo del personal del DIF de la Ciudad de México.

El incidente generó un corte de corriente de alrededor de 20 minutos. Al momento la circulación de los trenes en la Línea es continua.

Prevención del Suicidio

Silvia Ortiz León, jefa del Departamento de Siquiatría y Salud Mental de la UNAM explicó que los jóvenes son más propensos a suicidarse debido a factores sociales, culturales, biológicos, sicológicos y también por la vulnerabilidad que este sector tiene en dicha etapa de su vida.

Si vemos que los jóvenes tienen antecedentes de violencia, carencias, pobreza, disfuncionalidad familiar, falta de acceso en áreas donde ellos puedan desarrollarse, por ejemplo, espacios para hacer deporte o culturales, ya estamos viendo que hay un antecedente en la infancia, porque estamos hablando de suicidio que tiene que ver con la salud mental, en este caso específicamente los trastornos afectivos.

De acuerdo con información de la plataforma UNAM Global, especialistas señalaron que para evitar el suicidio es necesario conocer las señales de alarma como la depresión, la cual se puede presentar casi a cualquier edad, niños, adolescentes y adultos, donde los síntomas predominantes son la emoción de la tristeza, pero no es la única.

  • 2a causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad a nivel mundial.
  • Alrededor de 800 000 personas cometen suicidio cada año. 1 muerte cada 40 segundos.
  • Muertes violentas en el mundo 57% son suicidios, 43% guerras y homicidios.
  • Tasa media mundial 11.4 suicidios* En 2014, en México 6.5 suicidios* *Por cada 100 000 habitantes.
  • 40% de los suicidios que se registraron en México en 2014 fueron de jóvenes de15 a 29 años.

Si conoces a alguien que presenta signos de alerta no dudes en ayudar y compartir la siguiente información:

LÍNEA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA (01 55) 5622 2288

La línea de Atención Psicológica Call Center UNAM es un servicio de atención psicológica por teléfono perteneciente al Programa de Intervención en Crisis, de la Facultad de Psicología de la UNAM. Este servicio es gratuito y para público en general. Da atención psicológica breve y de emergencia a personas en situación de crisis.

http://callcenterunam.com

MÁS INFORMACIÓN

  • Asociación Mexicana de Suicidología: http://www.suicidologia. org.mx
  • Organización Mundial de Salud: www. who.int/features/qa/24/es/index.htlm

Información de: La Jornada y revista ¿Cómo ves?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: