Nevería Frody te lleva helado a casa o te atiende en tu auto ante contingencia por coronavirus | News mx
Close

25 marzo, 2020

Nevería Frody te lleva helado a casa o te atiende en tu auto ante contingencia por coronavirus

Salir a comprar un helado en plena contingencia por coronavirus podría ser toda una misión y la tortura es peor cuando se ha alcanzado temperaturas tan altas que en el encierro ponen a más de uno de mal humor.

Por: Rocio Melgoza

Por ello, Nevería Frody se ha sumado a las acciones dictadas por las autoridades ante la contingencia por coronavirus, implementado nuevas medidas para seguir atendiendo a sus clientes.

Se dice por ahí que cuando no puedes comer helado, pues ya todo se acabó, es un dicho, el helado es un punto de reunión, un momento compartido. Queremos cambiar ésta percepción de angustia en un panorama tan complicado como el que estamos viviendo

Beatriz Rodríguez, directora comercial  de Neverías Frody

Beatriz Rodríguez, directora comercial  de Neverías Frody, contó para NewsMX que para no dejar de atender a sus clientes, manejan desdehace unos días dos modalidades de atención.

La primera, es entregas a domicilio a través de plataformas como Didi o Uber Eats y la segunda es entrega a tu auto, es decir, que puedes llegar a tu sucursal más cercana, tocas el claxon y un empleado se acercará a tomarte tu pedido, y en menos de dos minutos serás atendido.

«Sabemos que muchos de nuestros consumidores trabajan desde casa o son adultos mayores a los que se les sugirió no salir de casa, entonces con ésta parte del servicio a domicilio o sirviendote en tu auto la realidad es que podemos agilizar mucho«.

Además, Beatriz asegura que en todas sus sucursales mejoraron sus medidas de higiene y siguiendo 100% las medidas que dictan las autoridades; además, implementan sus propias medidas «para que nuestros colaboradores estén sanos y que Frody sea un lugar seguro para nuestros consumidores».

«Respecto a la contingencia por coronavirus, hemos visto una baja del 5% en cuestión de ventas y en afluencia en nuestras sucursales, por ello estamos implementando planes de comunicación para incentivar el consumo a domicilio e implementar un servicio “tu auto” para aquellas personas que quieran ir por su helado y no se quieran bajar y se les va a servir en sus coches».

Nevería Frody actualmente tiene tres líneas de servicio. La primera con 38 sabores tradicionales como Maracuyá, Chía, vino Tinto y Mango y otras dos que incluyen sabores para mascotas y personas diabéticas.

De una food truck a más de 30 sucursales

La empresa lleva 11 años y que actualmente cuenta con 38 sucursales en la Ciudad de México y en Morelos; sin embargo, sus planes de expansión es lograr llegar a las 90 sucursales en los próximos cinco años.

La idea nació como un concepto de food truck, pero en sus inicicios y por diversas leyes de la Ciudad de México era complicado mantenerse en un solo lugar, en una sola avenida y era difícil de hacerlo crecer, explica Beatriz.

«Era un concepto sin nombre y decidimos abrir un local y poco a poco aumentamos el número de sabores, pasamos de 5 a 15, luego a 30 hasta llegar a los 48 que hace ya la primera tienda formal y se crea la marca y el personaje de Frody».

Empresa 100% incluyente

«Nosotros vendemos helado tradicional y la parte de la línea para mascotas nace porque muchos de  nuestros consumidores compraban helado para sus perritos, entonces quisimos tener algo específico para sus mascotas y por eso se desarrollaron sabores para ellos como tocino».

En cuanto a la línea de sabores para diabéticos, Beatriz menciona que tomaron en cuenta los comentarios de sus consumidores donde varios tienen restricciones, por lo que crearon paletas y helados para éste tipo de cliente.

«Frody es una empresa 100% incluyente y queremos que a las neverías lleguen los grupos de amigos como estan formados, es decir, que si hay una persona diabética, puede llevarse un producto para él o que si llevan a la mascota pueda también algo para el perrito, no queremos ser la empresa que excluye y que digan -vamos, me acompañan y luego vamos por un pastel para los diabéticos- por eso somos una empresa 100% incluyente y hemos ido desarrollando esta línea de productos para necesidades específicas de los consumidores.

Por ultimo, expresó que las medidas que se aplican por la contingencia seguirán, al menos la de entrega a domicilio ya estaba, pero la atención a automóvil, podría incluirse de lleno a la compañía dependiendo del éxito que tenga.

«La realidad es que ahora lo hacemos por la contingencia, pero también es una prueba para ver si este estilo de atención lo podamos incluir de lleno a la compañía«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: