Neza concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus del Edomex | News mx
Close

16 abril, 2020

Neza concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus del Edomex

Coronavirus Nezahualcóyotl

Este miércoles se dio a conocer que Ciudad Nezacualcóyotl concentra la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus del Estado de México y en la zona oriente, solo es superada por las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A Madero de la Ciudad de México.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa, informó que ya se cuenta con información más precisa respecto al avance de la enfermedad en la demarcación, pues antes la difusión de las estadísticas, dependía de la Jurisdicción Sanitaria local. Ahora, la Secretaría de Salud federal liberó el acceso a los datos, por municipio.

Hasta el corte de las 19:00 horas del miércoles, Neza, el segundo municipio más poblado del estado de México, presentaba 79 casos positivos; seguido de Ecatepec, con 76 casos. Esta última localidad es la que mayor población tiene en la entidad.

El tercer lugar lo ocupa Chicoloapan con 55 casos; Chimalhuacán e Ixtapaluca, con 22 cada uno; Chalco con 17; y La Paz, con cinco casos. En tanto, que la alcaldía de Iztapalapa presentaba 153 casos positivos y Gustavo A Madero con 120.

A diferencia de todas las alcaldías y localidades de la zona metropolitana del Valle de México, Netzahualcóyotl tiene una característica adicional, este municipio ocupa el primer lugar a nivel nacional por tasa de densidad poblacional; aquí habitan alrededor de 17 mil 500 personas por kilómetro cuadrado.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: