Nezahualcóyotl reporta ocupación de hospitales al 100%, aumento de casos es exponencial | News mx
Close

13 enero, 2021

Nezahualcóyotl reporta ocupación de hospitales al 100%, aumento de casos es exponencial

Nezahualcóyotl coronavirus campaña

 La noche de este martes los hospitales del municipio registraron cien por ciento de ocupación por las personas contagiadas de Covid-19.

Por la mañana, el gobierno municipal informó que esta localidad había entrado a una situación crítica,. Debido a que entre el 13 de diciembre y el lunes 11 de enero, aumentó en más de 30 por ciento el número de casos confirmados acumulados.

Rescate Municipal informó que esta noche ya fueron rechazados los cuatro primeros pacientes que requirieron traslado por síntomas graves de coronavirus. Debido a la falta de espacio o de ventiladores, en los hospitales generales Gustavo Baz Prada y La Perla.

En los últimos 30 días, en Nezahualcóyotl han aumentado de forma exponencial los casos positivos de COVID-19. Ya que de 12 mil 849 casos registrados hasta el 13 de diciembre, hasta ayer, sumaban ya 16,911 casos positivos.

Mientras que ya suman dos mil 30 decesos, por esto y a fin de controlar este repunte, el gobierno municipal ha reforzado acciones orientadas a procurar la salud de los vecinos y contener los contagios, tales como la aplicación de 9,924 pruebas, el otorgamiento de orientación médica y medicamentos gratuitos a 1,680 personas, así como la compra de 50 concentradores de oxígeno, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: