"No es obligatorio cremar a los muertos por coronavirus: López-Gatell | News mx
Close

3 mayo, 2020

«No es obligatorio cremar a los muertos por coronavirus: López-Gatell

No es obligatorio cremar a los muertos

De acuerdo con el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se trata de una noticia falsa lo que han dicho sobre que es obligatorio cremar a las personas que han muerto por coronavirus Covid-19.

De acuerdo con López-Gatell, lo más recomendado por las autoridades sanitarias es cremar a las personas. Sin embargo, aclaró que esto no es obligatorio.

No obstante indicó que si se debe tener cuidado con el tratamiento del cuerpo y de preferencia, no hacer velatorios y si se hacen, deben seguir lo referido en la Guía del tratamiento de cuerpos que se encuentra en el portal de la Secretaría de Salud.

A continuación les dejamos el extracto en el que se refiere el modo de actuar en caso de tener un familiar que falleció por coronavirus Covid-19-

Atención en funeraria


El personal de la funeraria y sus directivos deben de seguir las
recomendaciones de la Jornada de Sana Distancia. No se deben realizar actuaciones de limpieza ni intervenciones de
tanatopraxia o tanatoestética sobre el cadáver. No se deberá realizar
embalsamamiento.


Con la finalidad de limitar el riesgo de contagio por la concentración de
personas en áreas pequeñas, la velación del cuerpo debe evitarse siempre que sea posible y se solicitará a la familia el realizar la disposición final en forma inmediata, en los términos ya referidos. En caso de realizarse, ésta deberá de ser menor a cuatro horas, y con no más de 20 personas, mantener el ataúd cerrado y garantizar las medidas higiénico-sanitarias y de sana distancia en la sala donde se lleve a cabo la ceremonia, esto según lo recomendado por las autoridades de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: