No hay motivo para caer en pánico por el coronavirus en México: Salud | News mx
Close

22 enero, 2020

No hay motivo para caer en pánico por el coronavirus en México: Salud

Coronavirus en Alemania

Las autoridades de Salud en México indicaron que no hay motivos para entrar en pánico por el brote de coronavirus que comenzó en China.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el director de Epidemiología, José Luis Alomía hablaron de las acciones que se llevarán a cabo.

Destacaron que se trata de una enfermedad emergente y que hasta el momento no hay una cura para la misma.

Sin embargo, destacaron que actualmente es temporada de influenza estacional, por lo que sus ssíntomas podrían confundirse con el coronavirus.

Por lo anterior, hicieron un llamado a no caer en pánico y a estar atentos a las campañas informativas que realzará la Secretaría de Salud.

Se indicó que los cortes informativos, de momento, serán cada 24 horas, por lo que de subir de nivel la contingencia, los reportes serán más frecuentes.

Destacó que la información fluirá a través de comunicados de prensa y no en las conferencias maturinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«No hay que angustiarse de momento, si se agrava la enfermedad la enfermedad, lo vamos a decir», indicó López Gatell.

Los especialistas indicaron que estarán atentos al anuncio que realice mañana la OMS sobre si se declara una contingencia internacional o no.

Actualmente sólo hay un caso sospechoso de coronavirus en México. Se trata de un profesor del IPN que viajó a China recientemente.

De momento, hay un saldo de 17 muertos por coronavirus en China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: